Tema

LA CULTURA RURAL DEL CAMPO MEXICANO

Todos conocemos el campo mexicano. De más cerca o de más lejos. Con mayor o menor profundidad, pero todos hemos estado en contacto en algún punto, y todos tenemos alguna memoria de él.

Y si prestamos un poco de atención notamos que todo cambia en el campo. El aire, los sonidos, la vegetación, la fauna, los olores, los colores y el ritmo... en fin, todo cambia.

Pero el campo no es solo la geografía, la orografía, las latitudes o coordenadas. Sino el conjunto de su gente, sus tradiciones, sus culturas, su economía, entre muchas otras cosas.

Bodegas del Viento se ubica, a mucho orgullo, en el campo mexicano, y depende de éste y de su gente al 100%. Es por eso por lo que queremos darnos a la tarea de analizar y reflejar este tema ennuestra etiqueta, desde la mirada del artista:

¿Cómo percibimos los mexicanos el campo? ¿Qué cambios ha tenido en las últimas décadas? ¿Cuál es su esencia y sus principales rasgos? ¿Qué memorias te trae? ¿Cuál es su valor máximo? ¿Qué amenazas enfrenta en el futuro? ¿Cómo le podemos contribuir algo? ¿Cómo encaja en una sociedad más moderna y cada vez más globalizada?